} ANDREA MATURANA : Cuento por Kasandr@s) « Despertando a Lilith
Feed on
Posts
Comments

Andrea Maturana

Cuento: “Yo a las mujeres me las imaginaba bonitas”, de Andrea Maturana, realizado por Kasandr@as, grupo feminista libertario de Neuquén.
Narración: Carmen Capdevila
Edición de Sonido: Sonotec Estudio Producción.

Andrea Maturana (ChIle) está considerada una de las escritoras más representativas de la literatura latinoamericana de los últimos tiempos, es bióloga trabajo en un laboratorio y al mismo tiempo escribía una columna semanal para un diario, afirma que todo lo aprendido le sirve, y le ha servido en momentos inesperados de la vida. ‘No hay nada antagónico en desarrollarse en varias disciplinas, sólo hay crecimiento”.
“Mi relación con mi escritura es mucho más visceral que intelectual. No hago un plan mental y organizado de las cosas antes de escribirlas, sino más bien las hago pasar por mi cuerpo, por mis sensaciones, de modo que sí es duro escribir historias duras: para hacerlo tengo que haberlas decantado emocionalmente primero, y eso es doloroso. Sin embargo había algo detrás de esta novela, otra cosa, casi una búsqueda de un acto de justicia para mi amiga, cuya historia nunca antes había sido validada. Eso fue un gran impulso en el momento de escribirla.
En el año 2007 recibe el premio al mejor libro de cuentos publicado en Chile en 2006 con su libro “No decir” un volumen con12 historias, la cual es editada por alfaguara, los temas son el abordar historias penosas a partir de las vivencias de mujeres. Son dos estudiantes “Elisa” y “Gabriela” que atraviesan el desierto para olvidar aquello que las atormenta. La historia de Elisa, esta inspirada en una amiga de Andrea quien en su infancia sufrí de abusos.
Oir en Despertando a Lilith a Carmen Capdevila

AUDIO :YO A LAS MUJERES ME LAS IMAGINABA BONITAS de Andrea Maturana- VOZ: Carmen Capdevila- Realizado por Kasandr@s:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Leave a Reply

*