TRATA DE PERSONAS, Fabiana Tuñez
Dic 31st, 2007 por admin
“Cuando el 24 de Marzo la Casa del Encuentro, planteó Las mujeres desaparecidas en democracia, lo hizo con la intención de instalar este tema como una cuestión política que le compete a todos y todas, correrlo del lugar de noticias policiales , diciendo que la violencia hacia las mujeres es un problema político y de Derechos Humanos.
“Luego con la conformación de una Campaña “Ni un mujer mas victima de las redes de prostitución”, con mas de 26 organizaciones feministas convocantes hemos ampliado el reclamo para plantear el castigo a los responsables, es decir a los tratantes. Denunciar las redes de complicidades de los diferentes poderes del Estado e instiutuciones, y plantear que como sociedad no podemos legitimar la apropiación de los cuerpos y las vidas de las mujeres y niñas, insistiendo que sin consumidores no existirá prostitución ni trata, partiendo de que la prostitución no es un trabajo, es una lucha que solo podremos dar si estamos todos y todas movilizados/as.
“Apelar a la conciencia y a la participación desandando el camino de la individualidad que nos legara el neoliberalismo, el capitalismo y el patriarcado, responsables de la opresión, injusticia, miseria, hambre y la permanente violencia y abuso hacia las mujeres y niñas, es la herramienta para cambiar este orden de injusticia y violación permanente de los derechos humanos y de los derechos de las humanas.”
Las familias de las víctimas han comprendido este mensaje y lo hacen extensivo al resto de la sociedad, instando a participar de las movilizaciones. Han participado de las marchas y de La Campaña Ni una Mujer mas Victima de las redes de prostitucion, Susana Trimarco ( Mama de Marita Veron) Familiares y Amigos/as de Otoño Uriarte y Florencia Penacchi, y en la ultima > asistió la madre de Andrea López, una chica desaparecida en La Pampa.
AUDIO :TRATA DE PERSONAS- Fabiana Tuñez
